martes, 12 de enero de 2010

TVE gana a las privadas


Con las campanadas de 2010, terminaban 54 años de anuncios en TVE. Después de varios días, se ha podido comprobar que la audiencia de la primera cadena no ha bajado, e incluso, ésta ha mejorado.

Los minutos de publicidad son cubiertos ahora con otros espacios de autopromoción de la cadena o con los mismos programas que ya se emitían antes de la nueva Ley, pero con mayor duración.

La cadena ha aumentado su audiencia de forma notoria, en las franjas horarias dedicadas al cine, debido al cine sin cortes. Esto se debe a la emisión de grandes películas, y la ausencia de publicidad, por lo que los telespectadores no zapean.

Muchos sectores criticaban antes del “apagón publicitario” esta nueva Ley, pero tras los resultados tan positivos para la cadena, hasta las cadenas privadas han sucumbido. Han caído ante este éxito histórico de la pública.

Todavía es pronto para adelantar las consecuencias de la eliminación de los anuncios. Cadenas privadas, públicas y anunciantes se enfrentan ante la nueva Ley. ¿Quién ganará la partida?
Este es el útimo anuncio de TVE de la historia


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